Minuto a Minuto

“Gestiones de JM Carreras, óptimas para instalación de BMW”: Director del ITESM SLP.

Héctor Morelos Borja, Director General del Tecnológico de Monterrey campus San Luis Potosí, destacó que, el hecho de que se atraigan más capitales extranjeros, es una excelente noticia para las y los potosinos, y es uno de los mayores logros de la gestión del Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López.

Agregó que el Tecnológico de Monterrey, prepara al estudiante no tanto para resolver los problemas de hoy, sino los retos del futuro para las empresas, formamos estudiantes para compañías que hoy no existen, para resolver problemas que hoy no se han identificado, para ello utilizan tecnología que aún no existe en el mercado”, indicó.

Morelos Borja, reconoció que de acuerdo a los perfiles que forma cada universidad, se puedan ajustar planes de estudio a la realidad de las empresas, para que los egresados tengan competencias técnicas para resolver problemáticas actuales que tiene el sistema manufacturero.

Dijo que todas las instituciones educativas tienen que acoplarse para dar respuesta al presente y futuro, preparar a los jóvenes para tener mano de obra calificada en la industria automotriz.

Concluyó que conforme esta empresa atraiga más unidades de investigación y desarrollo, es como se nos permitirá movernos de la manufactura a la “mentefactura”, lo que hará que la región crezca aún más.