Ganaderos de Zona Media en Alerta, por casos de Rabia paralitica

Bovino
Los propietarios de hatos ganaderos de la Zona Media del Estado se encuentran en alerta máxima luego de que se confirmara la aparición de dos casos de rabia paralítica en bovinos, en una comunidad del municipio de Rayón.
Las autoridades sanitarias confirmaron que fue en la comunidad de El Carnero, donde se presentaron dos casos de animales afectados por rabia paralítica, enfermedad que es transmitida por la mordida del murciélago Desmodus rotundus, la única variedad hematófaga que se alimenta de mamíferos.
Se identificaron dos casos de rabia paralítica en bovinos, informó el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 4, Christian Giovanni Montes Mares.
El empleado del sector salud explicó que uno de los síntomas de la rabia es la parálisis física, es decir, el animal pierde la movilidad en la parte trasera de sus extremidades.
Una vez que los animales fueron detectados, se canalizaron al departamento de zoonosis en la capital potosina, donde posteriormente se diagnosticó la enfermedad.
Según las autoridades sanitarias, una vez que aparecen los síntomas de la rabia paralítica, los índices de mortalidad son de casi 100 por ciento, ya que ataca el sistema nervioso de los animales.