Gallardo es el rival a vencer en la carrera para Gobernador en 2018: Jorge Shiaffino

Jorge Schiaffino Isunza

San Luis Potosí, San Luis Potosí.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) lanzará antes de que termine este mes, 25 convocatorias más para renovar Consejos Políticos Municipales, tras emitir la de Matehuala y nombrar a un delegado, informó el delegado del Comité Ejecutivo Nacional Jorge Shiaffino Insunza.

Serán los primeros pasos que dará el partido para tener éxito en las urnas en las próximas elecciones y combatir con éxito el avance del «gallardismo» en la zona conurbada de San Luis y Soledad de Graciano Sánchez.

Aseguró que el CEN autorizó la emisión de 26 convocatorias y el nombramiento de delegados especiales, «por lo que hemos estado recorriendo junto con el presidente del partido Martín Juárez Córdoba todos los municipios en busca de las planillas de unidad, y todo parece indicar que vamos muy bien, ya emitimos Matehuala, en las próximas horas saldrán otras 12 y antes de que concluya el mes estarán listas todas».

El delegado apuntó que el ambiente que se percibe en todo el estado entre los militantes es de entusiasmo, que va de la mano con la ambición y las ganas de ser integrantes del ConsejoPolítico, ya que enseguida vendrán los procesos para la renovación de las dirigencias municipales.

«Si queremos lograr la unidad vamos a tener que trabajar muy duro para escoger a los mejores hombres y mujeres de nuestro partido, para que en cada municipio dirijan a la militancia hacia los rumbos que están por venir».

ricardo gallardo juarez

Shiafinno Insunza, destacó como uno de los retos innegable vencer al «gallardismo», es decir, el movimiento político encabezado por el presidente municipal de la capital Ricardo Gallardo Juárez; «si ese avance es conforme a la ley no tendremos más remedio que aplaudirlo, pero si es a través del clientelismo político y comprar la voluntad de la gente y gastar cantidades que no están contempladas en la ley, tendremos que manifestarlo y no ser omisos».

La estrategia del partido tricolor es renovar toda su estructura, trabajar en base a buenos gobiernos, incrementar el padrón de militantes y estar pendientes de todos los beneficios sociales para hacerlos llegar a quienes menos tienen, señaló.