FME detiene a presuntos por robo a más de 30 tiendas de conveniencia

Derivado de los reportes recibidos al Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4), sobre diferentes robos a tiendas de conveniencia, Policías de Fuerza Metropolitana Estatal (FME), detuvieron a dos sujetos, por el presunto delito de robo a comercio y portación de una cachimba.

Por la tarde, sobre Avenida 20 de Noviembre y calle de Alonso, en la zona Centro de la capital, oficiales de FME detuvieron a Miguel V., de 34 años de edad, después de atender distintos llamados de auxilio, en donde señalaban que un presunto, a bordo de un automóvil Nissan, tipo Tida, color verde, habilitado como taxi, había robado a diferentes tiendas de conveniencia, en compañía de otro masculino, por lo que se desplegó un operativo para la localización del supuesto cómplice.

Fue en el Boulevard Españita y Prolongación Dalias, en la colonia Dalias del Llano, en donde los agentes de FME tuvieron contacto con un hombre, a bordo de una motocicleta, quien cumplía con las características físicas brindadas en los reportes, por ello le dieron alcance.

Al presunto, quien se identificó como Carlos H., de 28 años de edad, se le aseguró un arma de fuego de confección artesanal, conocida como cachimba, un cartucho útil,  así como mercancía diversa producto del robo a las tiendas de conveniencia, motivo por el cual fue detenido. También se aseguró la motocicleta en la que se desplazaba.

Ambos presuntos, así como lo asegurado, quedaron a disposición de  la autoridad competente, para su proceso legal correspondiente.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho constitutivo del delito, a fin de coadyuvar con las autoridades y evitar que hechos ilícitos sean perpetrados en la entidad.