Fiscalía obtiene prisión preventiva para segundo implicado en feminicidio de una maestra

Un hombre de 24 años de edad que presuntamente participó en la muerte a una joven maestra fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio y violación como partícipe auxiliador, después de que litigadores de la Unidad de Investigación Especializada en Feminicidios y Homicidios de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) aportaron datos iniciales de prueba de su probable responsabilidad en los hechos ocurridos el pasado 18 de agosto del año en curso.

El Juez de Control otorgó un plazo de 3 meses con 28 días para cerrar las investigaciones correspondientes en las cuales el personal de la FGESLP y los abogados defensores tendrán que aportar mayores pruebas del hecho.

Según la información vertida durante el proceso, Oswaldo “N” habría auxiliado a otro de los probables participantes de nombre Brayan Alberto “N” para trasladar el cuerpo de la víctima después de que presumiblemente le quitara la vida a la joven en un departamento ubicado en avenida Muñoz en la colonia Jacarandas de San Luis Potosí.

Al tener datos de prueba y obtener los mandamientos judiciales, los agentes investigadores realizaron un operativo para localizar a los dos hombres a quienes se les cumplimentaron las ordenes de aprehensión en tiempos y lugares diferentes, para luego ser presentados ante el Juez de Control con los resultados ya señalados.

Los dos imputados estarán recluidos en el centro de reinserción social de La Pila, en tanto se resuelve su situación jurídica final.