Fiscalía detiene a sujeto por presunta violación y abuso sexual en Tamazunchale

Un hombre de 59 años de edad, fue aprehendido por personal operativo de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí, en virtud de existir una orden de aprehensión en su contra por su presunta participación en los delitos de violación y abuso sexual calificado en agravio de un menor de edad en Tamazunchale.

Según la información, la madre de la víctima de identidad reservada, señaló a un hombre de nombre Tito “N”, luego que el 6 y 13 de diciembre de 2008, presumiblemente agredió sexualmente a su hija, aprovechando un momento a solas con ella.

Posteriormente, el 16 de mayo de 2009, presumiblemente el individuo continuó con estas acciones hacia la menor y le hizo tocamientos de índole sexual, en la cintura y en los glúteos.

Elementos de la Dirección General Métodos de Investigación realizaron labores de campo, con las que lograron recolectar datos de prueba suficientes para que el agente del Ministerio Público consignará la averiguación previa respectiva, solicitándole al Juez de la Causa girara el mandamiento judicial por los delitos mencionados.

Tras abocarse a la búsqueda de Tito “N”, consiguieron detenerlo en la zona Centro del municipio de San Martín Chalchicuautla, en donde le informaron la orden de aprehensión en su haber, por lo que le hicieron lectura de los derechos que goza en su nuevo estado como indiciado.