Fiscalía de SLP presente en la sexta sesión ordinaria de consejo académico región noreste

San Luis Potosí fue sede de la Sexta Sesión Ordinaria del Consejo Académico de la Región Noreste en la cual participó la Fiscalía General del Estado en la que se compartieron experiencias, estrategias y acciones con entidades como de Coahuila, Durango, Nuevo León, Tamaulipas en el tema de capacitación y profesionalización de cuerpos de seguridad y procuración de justicia.

Dicha reunión tuvo como objetivo la realización de acuerdos para la formación de policías de esa región del país, además de que se revisaron los planes relativos al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

El titular de la Fiscalía potosina, Federico Garza Herrera dio la bienvenida a los estados participantes y dijo que con este intercambio de experiencias y elaboración de propuestas se contribuirá para avanzar en la profesionalización de las academias e institutos formadores de elementos policiales.

Agregó que México requiere de servidores públicos más capacitados, más adiestrados, involucrados y comprometidos en su quehacer; policías que cuenten con técnicas de vanguardia, así como de instructores, evaluadores y maestros que transmitan conocimientos y se den a la preparación del alumnado con el fin de que generar mayor confianza, resultados y tranquilidad a la ciudadanía. “Un policía capacitado es un elemento docto con herramientas propias para adentrarse en su función y con alta competitividad para servir a la sociedad”, apuntó.

Por su parte, el presidente del Consejo Académico de la Región Noreste, José Zaragoza Huerta, indicó que en estas sesiones se busca exaltar las buenas prácticas en aras de ofertar respuestas a los funcionarios en seguridad pública orientadas a una mejor praxis que se debe ver reflejada en la labor frente al ciudadano, “vamos a trabajar de cara a los capacitadores, a los instructores para certificarlos y evaluar si efectivamente están preparados para compartir los conocimientos a los operadores de la seguridad y justicia en esta región del país”.