Fiscalía de SLP entrega patrullas a la policía de investigación

El Fiscal General del Estado de San Luis Potosí Federico Arturo Garza Herrera, en compañía del Gobernador Juan Manuel Carreras López y Armando Oviedo Abrego titular del Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, hizo entrega de nueve vehículos a la Dirección General de Métodos de Investigación los cuales fueron adquiridos a través del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) en su ejercicio 2020.

“Este año, logramos la adquisición de 20 unidades, esas 20 unidades tienen una inversión aproximadamente de 9 millones 100 mil pesos; lo que entregamos hoy son 9 patrullas a la Policía de Investigación, que es aproximadamente 5 millones 200 mil pesos; esa es la inversión que hoy se está entregando”, indicó Garza Herrera. 

Aseguró que la inversión en equipamiento, así como en capacitación, es prioridad para la Fiscalía que dirige, razón por la que se intenta dotar de las herramientas necesarias a los agentes investigadores con el que se puedan obtener mayores resultados en beneficio de la sociedad potosina.  

 “Siempre se renueva la flotilla, por los operativos que se tienen y el desgate normal que tienen las unidades, sin duda apoyan en mucho a las investigaciones que se realizan en el estado. Con estos vehículos lo que se pretende es que nuestra gente cuente con herramientas nuevas para cumplir de mejor manera su función”.

La entrega de vehículos se realizó al exterior de le Fiscalía de Derechos Humanos, y además del gobernador estuvieron presentes José Guadalupe Castillo Celestino, Director General de Métodos de Investigación; Aarón Castro Sánchez, Vicefiscal; Pablo Alvarado Silva, Fiscal de Derechos Humanos; y Jesús Nieto Cid del Prado, Vicefiscal Científico.