Fiscalía de SLP detalla hechos ocurridos en ciudad valles

Tras los hechos suscitados la noche del jueves 25 de febrero del 2021, en el municipio de Ciudad Valles, el Vicefiscal Aarón Edmundo Castro Sánchez informó que se realizó el aseguramiento de 5 unidades blindadas, varias armas largas y cortas, múltiples cartuchos útiles, además de equipo táctico, por lo que la Fiscalía General del Estado (FGESLP) ya realiza las investigaciones por esos hechos.

Castro Sánchez aseguró que lo ocurrido tiene un saldo hasta el momento de cinco personas de sexo masculino sin vida y al menos dos personas heridas.

Todo inició con un reporte a los números de emergencia, sobre varias personas fuertemente armadas en la calle Francisco I. Madero y 16 de Septiembre; al llegar los elementos policiacos como primer respondiente al sitio antes mencionado, fueron recibidos por los sujetos, quienes detonaron sus armas, comenzando así una persecución.

En este lugar resultó herido un joven de 18 años, el cual fue trasladado a recibir atención médica.

Al continuar con el operativo, sobre la misma calle en el Barrio Las Lomas los policías primeros respondientes lograron abatir a dos personas de sexo masculino, mismas que se desplazaban en una camioneta color gris con placas del estado de Morelos; hasta este momento se encuentran en calidad de desconocidos.

En este punto también resultó herida una mujer, quien se encuentra en un hospital y su acompañante, el cual perdió la vida al estar recibiendo los primeros auxilios.

Minutos más tarde, fue reportado a los números de emergencia, que a una finca ubicada en la carretera Valles – Rioverde habían ingresado tres camionetas; de inmediato los agentes policíacos y peritos de la institución se trasladaron al sitio encontrando el cuerpo sin vida de un hombre en la caja de una camioneta Toyota.

En este lugar se logró el aseguramiento de los vehículos, en los cuales se realizó el hallazgo de varias armas y equipo táctico.

Al continuar con las indagaciones para esclarecer lo ocurrido, la mañana del viernes 26 de febrero se realizó el hallazgo de otra persona más sin vida, en el racho “La Aurora”, en Ciudad Valles, quien presenta disparos de arma de fuego y que también estaría relacionado con lo acontecido.