FGE tiene avances en 4 denuncias de la administración pasada del ayuntamiento de SLP

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí, por medio de su Visitador General, Juan Alberto Camarillo Zavala, informó que actualmente se trabaja en cuatro carpetas de investigación en contra de la administración pasada del ayuntamiento de la Capital y estas llevan avances considerables.

El funcionario explicó que, al principio en la FGESLP se habían iniciado cinco denuncias que interpuso la actual sindicatura y el Interapas, pero una de ellas, la denominada “nómina maestra” fue canalizada a la Fiscalía General de la República (FGR), al no ser competencia local.

Indicó que se integran entonces, las tres denuncias relacionadas con el Interapas y otra con el tema de cambio de uso de suelo, mismas que se están atendiendo en conjunto con el municipio, porque son complejas y se requiere de varios procedimientos, además de la aportación de otros datos de prueba.

Camarillo Zavala también precisó que, en esas cuatro denuncias, siempre se ha reconocido el carácter de víctima del ayuntamiento y nunca ha habido una desatención a las mismas, con lo que aclara versiones de la propia sindicatura que señalaba lo contrario.

Además, dijo que tiene la instrucción del Fiscal General del Estado, Federico Garza Herrera, que estos y todos los hechos con apariencia de delito que se denuncien, se investiguen a fondo, y de encontrar los elementos que sean procedentes, se actuará conforme a la ley y se solicitarán las audiencias para formular posibles imputaciones y en los que no, se notificará la respectiva resolución.

Recordó que ha habido resultados significativos en otros hechos denunciados en materia de corrupción, como el de Ciudad del Maíz, en donde la Fiscalía logró vincular a proceso a cuatro ex servidores públicos y tres contratistas por el delito de peculado, al estar involucrados en un faltante de cerca de 6 millones de pesos para obras en caminos vecinales.