FGE logra sentencia de 20 años para un hombre por homicidio

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí, a través de litigantes de la Unidad Especializada en Homicidios y Feminicidio, obtuvo sentencia condenatoria de veinte años de prisión ordinaria por homicidio calificado en contra de un hombre que le quitó la vida a una persona de sexo femenino.

El Juez de Oralidad informó a Juan Alberto “N” que además de su condena tendrá que pagar una cantidad económica para la reparación del daño, miasma que deberá ser entregada a los familiares de la víctima, así como una sanción pecuniaria.

Lo anterior por los hechos ocurridos el 25 de marzo del año 2018, en la colonia San Antonio del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, en donde solicitaron la presencia de agentes investigadores de la PDI, ya que en el interior de un domicilio se encontraba una mujer sin vida a consecuencia de varios disparos por arma de fuego.

Agentes investigadores de la FGESLP se abocaron a las indagaciones respectivas, logrando que el agente de Ministerio Público llevara a cabo la judicialización de la carpeta de investigación, obteniendo la orden de aprehensión en contra del ahora sentenciado.

Juan Alberto “N” fue detenido el 31 de julio del 2018 cuando se encontraba caminando en el Eje 134, perteneciente a la Zona Industrial de San Luis Potosí, en donde le fue informado sobre el mandamiento judicial en su contra.

Después de cumplir con todas las etapas previstas dentro del sistema de justicia penal, el sujeto estará interno en el centro de reinserción social de La Pila por los 20 años que le decretaron.