Felipe Calderón consigue chamba como Consejero Independiente en Avangrid

felipe calderon copa

México.- Felipe Calderón aceptó la invitación para incorporarse a Avangrid, filial estadounidense de Iberdrola, como consejero independiente en el Consejo de Administración de la empresa.

El expresidente mexicano y Elizabeth Timm fueron añadidos al directorio de la empresa, que se amplió de 12 a 414 integrantes, el pasado 14 de julio.

Avangrid es la segunda proveedora más grande de energía limpia en la Unión Americana orientada a la generación de energía renovable, tanto eólica como solar, así como su distribución y modernización.

GRA2602NUEVA YORK  17 12 2015 - El presidente y consejero delegado de Iberdrola  Ignacio Sanchez Galan  3i   junto al presidente de UIL Holding Co  James P  Torgerson  2i  durante el acto de apertura de la Bolsa de Valores de Nueva York  NYSE   donde la filial en Estados Unidos de la empresa cotizara acciones bajo el nombre de Avangrid tras la fusion entre Iberdrola USA y UIL Holdings Co   hoy en Nueva York  EFE Miguel Rajmil

La firma es regulada por las leyes comerciales de los Estados Unidos, dirigida por unConsejo de Administración independiente “que representa los intereses de todos sus accionistas, mayoritarios y minoritarios, de manera que sus decisiones son totalmente autónomas, incluso respecto de su principal inversionista, Iberdrola”.

Se informó que las operaciones de Avangrid se circunscriben al mercado americano de energía y no tiene ni ha tenido ninguna participación en México.

Felipe Calderón actualmente se desempeña como presidente de la Comisión Mundial sobre la Economía y el Clima.