FC-UASLP invita a público en general a conocer las estrellas a través del club de astronomía de la Facultad de Ciencias

Porque siempre será interesante y atractivo observar el cielo para que no pase desapercibido lo que ahí sucede, Diana Sofía Huerta Ramírez y Ulises Vázquez Estudiantes de la Facultad de Ciencias de la UASLP tratan de investigar y divulgar el gusto por la astronomía, por ello invitan a forman parte de las actividades que realiza el Club de Astronomía de la entidad, el cual está abierto a la participación de todo público.

Los jóvenes detallan que este Club se conforma hace algunos años de maestros y alumnos que estudian física y que comparten el gusto por la astronomía, pero invitan a participar de él, a todos aquellos que les guste observar el cielo y las estrellas.

Los jóvenes detallaron que los conocedores y guías de este club son el doctor Roberto Bartalli Marchetti y el doctor Cliffor Benjamín Compeán Jasso, docentes de la Facultad de Ciencias.

El principal objetivo de este Club es poner al alcance de cualquier persona el conocimiento de la ciencia de la astronomía, pues, aunque se tiene la idea de que la ciencia es difícil, está al alcance de todos, por ello dentro de este club realizan astrofotografía y organizan noches astronómicas a lugares alejados de las luces de la ciudad con la finalidad de observar el cielo y fotografiar la luna y las galaxias a través de cámaras profesionales.

Destacaron que estas actividades las difunden para que la gente se interese por estudiar el cielo y la ciencia de la astronomía pues quieren difundir todo lo que se sabe de las estrellas y de lo que hay en el universo para que la gente entienda su composición y lo que representamos ante él.

Los jóvenes detallaron que, aunque resulta un tanto complicado sacar las fotografías pues hay que subir a lugares muy altos y de repente esperar mucho tiempo con las cámaras manuales para logar exposiciones mayores a 20 segundos, los resultados son sorprendentes y esa experiencia es lo que les anima a continuar con estas actividades pues el cielo siempre es dinámico.