Fase final del Primer Concurso de Literatura para niñas y niños menores de cinco años

Entra en su fase final el periodo de inscripción para el Primer Concurso de Literatura para Niñas y Niños Menores de Cinco Años, convocado por la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí con apoyo de la Secretaría de Cultura Federal.

La intención que anima esta convocatoria es la de estimular el interés por la lectura y la creación literaria en las niñas y niños pequeños y está dirigida a escritoras, escritores, ilustradoras, ilustradores, promotoras, promotores de lectura y docentes.

Las personas interesadas pueden consultar la convocatoria en los espacios de la Secretaría de Cultura, así com en las redes sociales ¡se cierra el viernes 13 de septiembre!

De acuerdo a las bases, el concurso queda abierto a partir de la aparición de la presente convocatoria y se cerrará el viernes 13 de septiembre de 2019, a las 20:00 h. Podrán participar escritores, escritoras, ilustradoras, ilustradores, promotoras y promotores de lectura y/o docentes que residan en el estado de San Luis Potosí.

Tomando en cuenta el rango de edad y de desarrollo del público al cual se aspira a atender, las y los concursantes enviarán  uno o varios relatos o poemas, cada un con una extensión mínima de cuatro cuartillas  tamaño carta en letra Arial de doce puntos; cada cuartilla deberá contener de 20 a 25 palabras o 100 a 150 caracteres con espacios, aproximadamente.

Los trabajos deberán suscribirse  con seudónimo y enviarse en sobre cerrado a: Primer Concurso Anual de Literatura para Niños Menores de Cinco Años; Dirección de Publicaciones y Literatura; Vallejo num. 300, Barrio de San Miguelito, CP 78330, San Luis Potosí, SLP.

En sobre cerrado aparte, rotulado con el título del trabajo y el seudónimo, los concursantes deberán entregar la siguiendo información: nombre completo, domicilio, número telefónico fijo y/o celular, correo electrónico y copia de credencial del INE.