Minuto a Minuto

Familias de la colonia los silos, recibieron apoyos de DIF estatal

En visita a la colonia Los Silos, la Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal DIF, Lorena Valle Rodríguez realizó la entrega de apoyos alimentarios, paquetes para bebé y ayudas técnicas, de los programas Por una Alimentación Sana, Variada y Suficiente; Construye Futuro, Abrazando Corazones y de las acciones para la atención a personas con discapacidad.

Al dirigirse a beneficiarias y beneficiarios que recibieron los apoyos, la Presidenta de DIF Estatal, señaló “el corazón de nuestro trabajo es llevar alimentación a todo el Estado, porque es muy importante tener una alimentación adecuada para contar con buena salud y estar protegidos ante el Covid-19 y otras enfermedades”.

También, destacó las acciones del programa Construye Futuro, Abrazando Corazones, para concientizar a las madres de familia que tengan una buena comunicación con sus hijas, “tenemos que trabajar más en ellas, que tengan un proyecto de vida, no queremos niñas cuidando a bebés”.

En la entrega estuvieron presentes personas adultas mayores, mamás y papás de las 120 familias beneficiadas con apoyos alimentarios. Asimismo, se entregaron paquetes para bebé, sillas de ruedas y bastones.

Se contó con la presencia de: Cecilia de los Ángeles González Gordoa, Directora del DIF Estatal; Mauricio Castañón Malagón, Director de Desarrollo Comunitario y Asistencia Alimentaria y Cecilia Jiménez Gómez, Coordinadora del Voluntariado del DIF Estatal.

En su intervención, la Directora General de DIF Estatal, Cecilia de los Ángeles González Gordoa mencionó que la instrucción del Gobernador Juan Manuel Carreras López y la Presidenta de la Junta Directiva, Lorena Valle Rodríguez, es llegar a través del equipo de trabajo del DIF Estatal a todos los rincones de la ciudad para reducir el índice de la carencia alimentaria y apoyar a las familias que tienen necesidades ante la pandemia del Covid-19.