Facultad de Ciencias de la UASLP recibe a empleadores de la Licenciatura en Matemática Educativa

En reunión celebrada en Campus Pedregal de la UASLP, el director de la Facultad de Ciencias doctor Daniel Ulises Campos Delgado, acompañado del coordinador de la Licenciatura en Matemática Educativa, doctor Javier Flavio Vigueras Gómez, y académicos de la carrera, recibieron a empleadores para dar a conocer la pertinencia de la educación STEM en la entidad.

El objetivo en esta ocasión fue diferente a las reuniones anteriores, comentó en entrevista el doctor Vigueras Gómez, quien explicó los alcances de la educación STEM Science, Technology, Engineering and Mathematics (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas).

Esta es la tercera ocasión que se realizan reuniones con los empleadores. La primera fue durante el proceso de acreditación de la licenciatura, y la segunda para generar cambios curriculares. Ahora se contempló una meta diferente, que consiste en ampliar el espectro académico de los estudiantes de Matemática Educativa.

La licenciatura fue creada en 2010. A la fecha, ha cumplido con los objetivos trazados desde un inicio, y parte de las reuniones es dar a conocer los indicadores numéricos del éxito de la carrera, con la pretensión de mejorar.

A la fecha de esta oferta educativa han egresado 71 estudiantes, e ingresado en la última generación 30 aspirantes.

El doctor Javier Flavio Vigueras Gómez, reiteró que se presentó a los empleadores un panorama general de la educación STEM en el mundo e indicadores específicos de la licenciatura para conocer su opinión, cual es el producto que se está gestando que generen comentarios de cómo recibirían los posibles cambios de la licenciatura en sus instituciones.