Extraditan de EUA a un Hombre que contaba con Orden de Aprehensión por Homicidio

detenido

Un hombre que cuenta con antecedentes penales por amenazas, robo, lesiones y violencia familiar, y que era buscado por contar con una orden de aprehensión por el delito de homicidio en el municipio de Matehuala, fue extraditado de los Estados Unidos de América y entregado a las autoridades mexicanas para que continúe con su proceso.

Como se recordará, los hechos sucedieron el 26 de diciembre del 2015, cuando se reportó a la policía ministerial que en la comunidad El Carmen se encontraba entre la maleza el cuerpo de un joven sin vida, por lo que solicitaban la presencia de la autoridad.

El cuerpo de quien en vida respondió al nombre de Bryan de 15 años de edad, presentaba varios orificios producidos por proyectil de arma de fuego, mismo que en ese momento fue trasladado al Servicio Médico Legal (Semele) para determinar las causas reales de la muerte.

Asimismo, al comenzar las investigaciones, los agentes se entrevistaron con un menor de edad, quien se encontraba en compañía de su madre y relató que un día antes consumían bebidas embriagantes el occiso y él, cuando un sujeto que se llama Benito se acercó y los invitó a seguir bebiendo en otro lugar, pero al negarse, comenzó a jalar a Bryan para subirlo a una camioneta.

El individuo se abrió la chamarra dejando al descubierto un arma de fuego, por lo que en forma obligada abordaron la unidad. Posteriormente, el testigo indicó que al llegar a una casa descendieron y con un fierro comenzó a excavar, para después pedirle ayuda a su víctima, supuestamente para desenterrar una pistola que se encontraba ahí.

El afectado se agachó para sacar la tierra, siendo ahí donde recibió un disparo y cayó al piso, doliéndose. El menor de edad señaló que en ese momento le reclamó el actuar, pero fue apuntado con la pistola y recibió la orden de que se callara.