Exposición Pictórica “Reflexiones” de Iván Petrov

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí invita a la inauguración de la Exposición Pictórica “Reflexiones” de Iván Petrov el miércoles 16 de octubre a las 18:30 h, en el Museo Nacional de la Máscara, entrada libre.

Esta exposición, de 30 obras, permanecerá hasta el 27 de octubre de este año, y en ella, el artista busca transmitir sus sueños y emociones a través de escenas narrativas oscilando entre el paisaje y el bosque de Stravinsky, y otras propuestas del autor.

Esta actividad, que se realiza en conjunto con Oficialía Mayor del Estado, a través de la Dirección de Desarrollo Humano, busca fomentar las actividades culturales como contribución integral de las servidoras y servidores públicos, como un medio simple para alcanzar una misma base social, donde la diversidad cultural se presente a lo largo del año mediante sus distintas transformaciones.

Iván Petrov, es profesor, violinista, promotor cultural, productor, editor y pintor, además de creador de la Fundación Enlace Cultural Internacional en acción A.C. Miembro – fundador de la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí. Ha participado en diversos Festivales Internacionales: “Velia-Festival” de Italia, “Moscow meets friends” en Moscú, Rusia; “Musicalta”, Francia, “Clear Lake Music Festival” de Canadá, “IX Festival De l’Eliana” de España y el Festival Internacional Cervantino, en México. Ha trabajado en proyectos musicales con músicos internacionalmente reconocidos como Andrea Bocelli, Enrique Salvador Torre, Fernando de la Mora, de igual forma han sido dirigidos por Maestros de la talla de Enrique Patrón de Rueda, Enrique Bátiz, José Miramontes, Román Revueltas.

También se presentó en el Festival de San Luis, Festival de Música Antigua y Barroca, Festival del Desierto, entre otros; ha tenido encuentros artísticos, óperas y otros eventos culturales en varios estados de la República Mexicana y en países como Alemania, Austria, Rusia, Chipre, Canadá, España, Francia e Italia.

Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, se invita al público a seguir las redes sociales institucionales y/o a descargar la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS.