Exhorta ayuntamiento a aprovechar el programa “ponte al corriente”

El Ayuntamiento de San Luis Potosí invitó a la población a aprovechar el programa denominado “Ponte al Corriente”, con el único propósito de regularizar los adeudos con una aportación inicial del 25 por ciento y el resto diferido a un año en cuanto a contribuciones relacionadas con el INTERAPAS.

Se precisó que los requisitos son muy sencillos, entre los que resaltan: ser usuarias o usuarios domésticos; presentarse en oficinas con una copia de su identificación oficial, de su último recibo y efectuar el primer pago.

En cuanto a la actualización de documentos para la obtención del beneficio de INAPAM para adultos mayores, lo podrá hacer un familiar directo en la oficina recaudadora de Los Filtros, donde deben presentar comprobante de domicilio, copia de INE (deberán coincidir las direcciones) y estar vigentes; si se realiza por primera vez, a la documentación anterior, deberá sumarse una carta expedida por el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Se aclaró que la renovación en el INTERAPAS, se estaba haciendo automática, pero es necesario obtener registro de los datos actuales de las personas, es por ello que se pensó en esta dinámica en donde pueden acudir los familiares de las personas de Tercera Edad.

También se dio a conocer que en los últimos días de diciembre, se tuvo una gran afluencia en las oficinas recaudadoras y debido a la solicitud de usuarios que buscan actualizar su estado de cuenta, el Organismo Operador Intermunicipal extendió la vigencia, de ahí que el Gobierno Capitalino insistió en el exhorto para las y los contribuyentes.

Cabe recordar, que el programa “Ponte al Corriente”, consiste en dar un pago inicial del adeudo por el 25 %, el resto se diferirá en 6 pagos bimestrales y el trámite se puede realizar en cual quiera de las oficinas recaudadoras ubicadas en la Zona Metropolitana de San Luis Potosí del INTERAPAS.