Eugenio Govea Arcos presentará en voto particular la propuesta para que la presea “Plan de San Luis 2019”. Se entregue a elementos de la DGSPM

El vocal de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la LXII Legislatura, diputado Eugenio Govea Arcos, anunció que este jueves en la sesión ordinaria del Congreso del Estado, presentará un voto particular para que la Presea al Mérito Plan de San Luis 2019, sea entregada a tres elementos de la Dirección Municipal de Seguridad de la Capital, por su heroísmo y valentía mostrada durante la frustración de un asalto a una zapatería del primer cuadro de la Ciudad, en donde arriesgaron su propia vida en franca defensa de la población.

El legislador recordó  que en la pasada reunión de la Comisión de Educación y mediante el voto de la presidenta, diputada María del Consuelo Carmona  Salas, se eligió a la Q.F.B. María de los Ángeles Hermosillo Casas quien aduce en sus documentos que integran, el expediente que ha hecho campañas antibullying para concientizar de este problema a los niños de las escuelas  tanto públicas como privadas.

Sin embargo, consideró que dentro de las propuestas que se recibieron “se tuvo una propuesta  que me parece que es muy destacable en la que ponen a consideración del Congreso del Estado, dotarle de este reconocimiento a tres policías municipales que enfrentaron a delincuentes en un asalto en un negocio de venta de zapatos el año anterior, cerca de la explanada Ponciano Arriaga.

Govea Arcos, recordó que el enfrentamiento fue cruento y el saldo fue un asaltante muerto, un herido y el otro detenido, pues los elementos lograron recuperar, el botín de más de 200 mil pesos, aunque los elementos recibieron una nota meritoria de parte de sus superiores; también es importante y meritorio que el Congreso del Estado les reconozca su valor a través de la Presea al Mérito Plan de San Luis 2019.

Por lo anterior, dejó en claro que en virtud de que la Comisión de Educación, ya definió a una persona, en su calidad de integrante de dicha comisión y como diputado local, “yo presentó un voto particular en contra de la decisión de la Comisión y será el pleno entonces quien a través de los 27 diputados sean quienes finalmente definan a quien se debe otorgar”, finalizó.