Espera ejercer gobierno capitalino 700 mdp en ramo 33

El Tesorero Municipal, Rodrigo Portilla Díaz detalló que para este año se esperan 700 millones de pesos del Fondo del Ramo 33, por lo que se verifican las fechas en las que comenzarán a llegar esas aportaciones.

Mencionó que ya solicitaron a la Secretaría de Finanzas Estatal, el calendario 2020, para conocer cuándo llegarán las participaciones federales, a fin de iniciar con el destino de las mismas, las cuales serán aplicadas de acuerdo a lo que marca la ley y obras, acciones y programas que solicita la ciudadanía.

Fue enfático en que no hubo aumento relevante en el Ramo 33 en este año, el cual prácticamente solamente fue de apenas un 3%, lo que corresponde a la inflación, sin embargo, se continuará con el uso de los recursos públicos de manera pulcra y transparente.

Hasta que tengamos certeza de que se llegarán los recursos federales, añadió el funcionario capitalino, se harán los pronósticos de gasto para evitar algún endeudamiento, además de seguir con presupuestos con superávit.

En cuanto al Fondo Metropolitano, Portilla Díaz dijo desconocer si aún está vigente, por lo que estarán en espera de cualquier notificación por parte tanto del Gobierno Federal, así como la autoridad estatal, que es la que se encarga de la administración de esos recursos.