Escena Luna Menguante Y Proyecto Teatro Alighieri presentan «Travesía sobre una Luna Menguante» #LaCelebración

thumbnail_Luna 1

Escena Luna Menguante en colaboración con Proyecto Teatro Alighieri, presentan «Travesía sobre una Luna menguante»
#LaCelebración, como resultado del séptimo Laboratorio “Materia en Crudo como Materia Viva” del dramaturgo y director de escena potosino, Juan José Campos Loredo.

«A 20 años de que pise un escenario por vez primera, celebro el maravilloso viaje que emprendí, no sólo escénicamente, sino también a la vida, en este performance unipersonal de retazos, de pedacerías de vida; de esos pequeños y grandes acontecimientos que como mujer me han cuestionado y en ellos, me han reforzado”, comenta la actriz, dramaturga y productora Luna Sofía acerca de este ejercicio donde acompaña sus vivencias, experiencias y emociones con el transitar de una celebración, donde la voz de la mujer sea un eco y espejo a reflexionarse en un entorno hostil, que agrede y vulnera por el solo hecho de ser Mujer; desde lo cotidiano y aparentemente trivial, hasta lo más arraigado de las complicidades de un Estado que en su opacidad y silencio se vuelve cómplice y violentador por naturaleza. Y ante ello, ¿Qué queda?, ¿Qué se debe celebrar?

«Travesía sobre una Luna menguante» (#LaCelebración), con textos, retazos y pedacerías de Luna Sofía, bajo la armazón y articulación escénica del director y dramaturgo Juan José Campos Loredo, tendrá su segunda función de estreno, este sábado 17 de junio en punto de las 20 hrs., en el vestíbulo del Museo Francisco Cossío (antes Casa de la Cultura), Av. Venustiano Carranza No. 1815. Coop. #120.00. (Preventa hasta un día antes de la función $100.00). Reservaciones y ventas: 8132247 y oficinas del museo. Cupo limitado.