EPM de la UASLP lleva a cabo Semana de la Diversidad y el foro: “Las diferentes formas de amor”

Con diversos colores que forman parte del símbolo de la diversidad, la comunidad de la Escuela Preparatoria de Matehuala de la UASLP, llevó a cabo la “Semana de la diversidad”, que tuvo lugar del 10 al 14 de febrero.

Entre las actividades destacaron el “Tendedero de ideas”, realizado por los alumnos de la Preparatoria donde ponían frases alusivas a una temática por día, entre ellas: “Superemos las diferencias”; “Facebook vs vida real”; “Quiero cambios en el mundo”; “Mi superhéroe es…”; “Pareja o dispareja”.

Otro de los eventos que tuvo gran aceptación entre los preparatorianos fue el foro denominado “Las diferentes formas de amor”, donde personalidades de la vida profesional debatieron y explicaron a los estudiantes sobre el tema de la diversidad de género.

Entre los panelistas estuvieron el Doctor Abraham Palacios, en representación de los Servicios en la región; el Maestro, abogado y psicólogo Martin Salatiel Sandoval Esqueda; la licenciada Violeta Peña, con experiencia como Psicóloga del Módulo Fijo de Atención Integral para las Mujeres; el licenciado Gamaliel Guerrero, quién ha desempeñado importantes cargos en el ámbito de su profesión, la gastronomía.

En dicho foro se enfatizó la urgente necesidad de construir una sociedad más respetuosa e incluyente de la diversidad sexual, a través de la adopción de una cultura ciudadana basada en los derechos, particularmente a la no discriminación.

En cada día de esta semana, la comunidad preparatoriana portó un color alusivo al símbolo de la diversidad: Lunes, amarillo; martes, morado; miércoles, verde; jueves, azul y viernes rojo.