Minuto a Minuto

Entrega la UASLP, primer doctor en Ciencias de la Computación

12-18-2018 (P) RUEDA DE PRENSA PRIMER GRADUADO DE DOCTORADO EN CIENCIAS DE LA COMPUTACION UASL3163

La UASLP, a través de la Facultad de Ingeniería, egresó al primer Doctor en Ciencias de la Computación, se trata del Doctor en Ciencias de la Computación, Alberto Núñez Varela, quien estuvo acompañado de los doctores César Puente Montejano, coordinador del posgrado, y Héctor Gerardo Pérez González, Jefe del Área de Ciencias de la Computación, para dar a conocer los pormenores de su egreso.

La línea de investigación del ahora Doctor en Ciencias de la Computación, está enfocada a la rama de ingeniería del software, específicamente en Medición de software, para la que se requieren métricas de software. El trabajo de investigación se basa en métricas y software, precisamente, medir el código- fuente de los programas y mediante el fin de estas métricas y mediciones obtener alguna conclusión sobre la calidad del software.

Alberto Núñez Varela, dio a conocer que el siguiente semestre se incorpora como profesor de la licenciatura en Ingeniería en Computación e Ingeniería en Sistemas Inteligentes, y continuar con trabajos pendientes del trabajo de tesis.

En su oportunidad, el doctor César Puente Montejano, destacó que el Doctorado en Ciencias de la Computación en febrero del 2015 llegó la primera generación de la que ahora egresa el doctor Alberto Núñez Varela, “después de cuatro años de duración del programa, oficialmente Alberto tuvo a bien presentar su examen de grado y aprobar mediante un escrutinio de sinodales tanto internos como externos”.

El programa de Doctorado en Ciencias de la Computación es único en San Luis Potosí, pertenece al Programa Nacional de Posgrados de Calidad del Conacyt (PNPC- Conacyt). Recibe a estudiantes locales y de diferentes entidades de la República Mexicana, entre ellos, Tamaulipas, Guanajuato, Michoacán. A la fecha cuenta con 17 estudiantes.

El perfil de ingreso tiene que ver con profesionistas, profesores e investigadores interesados en cualquier área de conocimiento de las ciencias de la computación. En enero y agosto se abre la convocatoria para ingreso, si alguien está interesado puede visitar la página de la Facultad para conocer los requisitos.