Entrega INTERAPAS informe anual 2019 a la junta de gobierno

Dando cumplimiento a lo que establece la Ley General de Aguas del Estado de San Luis Potosí, el director general de INTERAPAS, Ricardo Purata Espinoza realizó la entrega del Informe Anual 2019 a los gobiernos municipales de San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez y Cerro de San Pedro, además de la Auditoría Superior del Estado, Comisión Estatal del Agua y al Congreso del Estado.

“Este documento recopila el trabajo de todo el año, obras y acciones que realizamos en beneficio de la zona metropolitana”, comentó Ricardo Purata Espinoza. 

Añadió que los documentos que integran el informe se encuentran en el portal oficial www.interapas.mx en cumplimento con la Ley de Transparencia Administrativa y Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí.

El Informe Anual 2019 detalla que al 31 de diciembre de 2019 los ingresos del organismo tuvieron una mejora sostenida del 20%, respecto al ejercicio anterior.

En 2019 destacan 13 obras realizadas con recursos propios, también se ejecutaron 39 obras con recursos PRODDER por mantenimiento a la infraestructura, mismas que ascienden a 48.4 mdp; relacionado a las actividades del programa PROSANEAR se invirtieron 15.5 mdp

Se informa también que durante este periodo se obtuvieron 81 millones 501 mil 109 metros cúbicos (Mm3) de agua que corresponden al sistema de agua compuesto por 121 pozos profundos, 89 en San Luis Potosí, 30 en Soledad de Graciano Sánchez y 2 en Cerro de San Pedro; adicionalmente, con una inversión 3.7 mdp, se logró la adquisición y la estalacion de equipo para reactivación de 5 pozos.