En vísperas de la navidad con la camerata de san luis

La Secretaria de Cultura, a través del Museo Federico Silva, como parte de sus festejos de la época decembrina invita al público a que disfrute del concierto “En Vísperas de la Navidad” interpretado por la Camerata de San Luis, este viernes 18 de diciembre a las 19 horas por la página de facebook del museo, informó el titular de la dependencia, Armando Herrera Silva.

El funcionario indicó que debido a las restricciones que se tienen por la cuestión de la pandemia de Covid-19, el Museo quiso realizar este concierto virtual para que desde casa se pueda disfrutar de un concierto en el que se podrán escuchar villancicos navideños barrocos y populares así como valses tradicionales.

La Camerata de San Luis, antes Orquesta de Cámara Vladimir Vulfman fue fundada a iniciativa de la Maestra Martha Villalpando Farfán en 1988. A partir del 2005 con su Director Artístico el Maestro Janusz Czubak recibe formalmente el nombre oficial “Camerata de San Luis”. Actualmente su director es el Maestro Julio de Santiago Castillo, originario de  Zacatecas quien desde niño radica en San Luis Potosí, donde cursó la Licenciatura en violín en la Escuela Estatal de Música, y es el primer titulado de esa Institución.

Actualmente, la Camerata, está integrada por violines primeros: Essel Velez Flores y Leonardo Ortega Gasca; Violines segundos: Maribel Martínez y Tania Juárez; viola Meropi Katina; Cello Raymundo Medina; y, Rubén Flores en el bajo.

El Museo Federico Silva está abierto al público para que visite las 4 exposiciones que se encuentran actualmente en las instalaciones, así como a seguir en sus redes sociales en donde encontrarán diversa información que le permitirá conocer a artistas e información cultural relevante.

Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, como redes sociales institucionales, la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS, y en medios de información y comunicación.