“En son de paz” llegará este jueves a el saucito

Este Lunes comienza censo de identificación, se realiza de forma detallada para evitar duplicidad de beneficiarios.

El director de Desarrollo Social, Oscar Valle Portilla informó que la próxima colonia por recibir “En Son de Paz”, es el Saucito y se realizará el jueves por la tarde.

Los apoyos se otorgarán después de realizar el proceso de censo, el cual se realiza con información oficial de INEGI y del Coneval, esta señala cuales son las zonas en donde más necesidades y carencias se tienen.

La ruta que se sigue es únicamente en zonas prioritarias y son cerca de 20 mil apoyos y tenemos aprobados 30 millones de pesos, para el programa y con el llegarlo a las familias con mayor vulnerabilidad en la ciudad.

El programa está dividido de la siguiente forma, son 13 mil para becas educativas, 3 mil 500 para adultos mayores, 3 mil 500 para jefas y jefes de familia, con esto tenemos cubierto el presupuesto para esta primera etapa. En caso de que se requiera aumentarlo, se tiene que justificar y es por eso que hacen los censos para saber cuántas personas están en vulnerabilidad, para posteriormente mandarlo a Cabildo y que este sea probado.

Para evitar el duplicar apoyos gubernamentales este se lleva en conjunto con los otros organismos y se busca ubicar a la gente que ya cuenta con alguno; el director explicó que en las tarjetas se otorgarán a los beneficiarios un monto de 750 pesos y son apoyos bimestrales.