En SLP fiscalía detiene a sujeto por probable violación a una menor de edad

Agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí, detuvieron a un adulto de 56 años de edad, por su presunta responsabilidad en el delito tipificado en la ley como violación equiparada agravada en contra de una niña de 8 años.  

Según la información obtenida, el señalado de nombre Raúl “N”, quien es pareja sentimental de la abuela de la víctima, habría aprovechado algunos momentos en los que se quedaba a solas con ella, cuando visitaba a su familiar para presuntamente agredirla sexualmente en repetidas ocasiones desde el año 2019 hasta mayo del 2020, amenazándola con matarla a ella y a su familia si contaba los actos que él realizaba.    

Sin embargo, la agraviada decidió hablar de esto con su madre, la cual acudió ante las autoridades de la Fiscalía de la Mujer, la Familia y Delitos Sexuales, por lo que de inmediato se comenzaron con las indagaciones para esclarecer los hechos con apariencia de delito denunciados.  

Elementos de la PDI llevaron a cabo las averiguaciones correspondientes, obteniendo los datos de prueba con los que el agente del Ministerio Público judicializó la carpeta de investigación y posteriormente pidió audiencia al Juez de Control para solicitarle obsequiara la orden de aprehensión.  

Los agentes de la Dirección General de Métodos de Investigación comenzaron la búsqueda de dicho individuo, logrando detenerlo en la intersección de las calles Venustiano Carranza y Manuel Nava, en la colonia Lomas Los Filtros, en donde le informaron sobre la existencia del mandamiento en su contra.  

Una vez asegurado fue trasladado al centro de reinserción social ubicado de La Pila, donde quedó a disposición de la autoridad judicial que resolverá su situación legal en las próximas horas.