En menos de 24 horas, 5 mil potosinos se suscriben a sistema de bicicleta compartida

El singular sistema de transportación de “bicicletas compartidas” que ya rueda por las calles de San Luis Potosí, invitó a dejar el auto en casa y hacer uso del vehículo que no contamina y que da un servicio más rápido en los desplazamientos, desde las primeras horas que inició el servicio en la Capital.

“Ha sido una sorpresa muy grata no sólo para el equipo en México, sino también en el de Alemania, pues no se había visto a tanta gente registrándose en el Sistema tan pronto, en ningún lado, ni en el resto del país, ni en Latinoamérica y tampoco Europa, a esta velocidad”, dijo Rodrigo Bejarano Alconedo, CEO Director General de MOTUM.

Dio a conocer que en menos de 24 horas se registraron casi 5 mil usuarios en San Luis, “lo que usualmente nos toma alrededor de dos o tres meses en otros lugares del mundo”.

Adjudicó la favorable respuesta a la corresponsabilidad entre la empresa y el Ayuntamiento de la Capital, porque comentó “que el Municipio está echado adelante, viendo la forma de mejorar la calidad de vida de sus habitantes con innovaciones tecnológicas que está poniendo en la calle”.

Además, mencionó, la novedad que representa para la población, un sistema de transporte de tan fácil acceso y económico.

Ayer, primer día del servicio, dijo que se dispusieron de 50 bicicletas para que la gente las vaya identificando y disipar dudas al usuario, aunque reconoció Bejarano Alconedo, que falta a la empresa implementar otros métodos para que más personas conozcan el funcionamiento, que es a través de una aplicación de Internet.

La APP es “Nextbike”, a la que se puede acceder escaneando el código QR, con el que cuenta cada vehículo.

“El sistema es muy amable, te permite tener movilidad más específica de origen-destino en los viajes, y San Luis Potosí comenzó a adoptarlo muy bien”, concluyó el representante de la empresa de talla internacional MOTUM.