En materia de salud hay que dar pasos decididos, sortear las tormentas y vencer las resistencias: Zoé Robledo

En el corazón del valle del mezquital, el director general del IMSS, Zoé Robledo, afirmó que en materia de salud se deben dar pasos decididos, sortear muchas tormentas y vencer todas las resistencias.

En el marco del Diálogo con la Comunidad del Hospital Rural Ixmiquilpan, Hidalgo. Atención Médica y Medicamentos Gratuitos, que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular del IMSS recordó los ideales del cardenismo y aseveró que la mejor forma de celebrar a la patria es no mentir, no robar y no traicionar.

Previo a este encuentro, Zoé Robledo recorrió el Hospital General de Zona de 144 camas, en la ciudad de Pachuca, donde constató que hubo una mala planeación, irregularidades y corrupción “a costa de la gente y, sobre todo, a costa de su salud y eso es lo que hay que corregir”, enfatizó.

Al acompañar al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en su recorrido por los Hospitales Rurales de IMSS-Bienestar, Zoé Robledo subrayó que estas visitas cumplen un principio de la Cuarta Transformación: acudir a los lugares donde están los problemas, ya que dijo, “es la única forma como podemos actuar con mayor precisión”.

En ese sentido, precisó que durante 40 años médicos, enfermeras, personal administrativo, de servicios generales y voluntarios de salud han acudido a ese llamado y han buscado las necesidades, y de esa manera han atendido a quienes más lo necesitan sin importar la lejanía de las comunidades.

En la visita por esta unidad hospitalaria de Ixmiquilpan, se reiteró el compromiso del Gobierno Federal para otorgar atención médica y medicamentos gratuitos a las personas sin seguridad social; garantizar la contratación de más médicos, especialistas y enfermeras; además de impulsar la inversión para mejorar la infraestructura hospitalaria.

En su mensaje, el director del Hospital Rural Ixmiquilpan, Víctor Ignacio Bautista García, destacó que en este hospital no se ha registrado ninguna muerte materna en el último trienio, gracias a la atención integral que se brinda a la población vulnerable que vive en el corazón del Valle del Mezquital.