En marcha operativo municipal “temporada de lluvias 2019”

La Dirección de Protección Civil Municipal dio a conocer los primeros resultados del operativo “Temporada de Lluvias 2019”, que se implementó de forma inmediata ante las precipitaciones registradas en toda la mancha urbana, en coordinación con instancias como la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Servicios Municipales, Sistema Municipal DIF, INTERAPAS y la Comisión Federal de Electricidad, principalmente.

La precipitación sobre todo el territorio de la capital potosina fue provocada por la Onda Tropical número 25, que se extiende por el centro y sur del territorio nacional, que se combinó con una inestabilidad superior, ocasionando lluvia fuerte, acompañada de descargas eléctricas, viento arrachado y caída leve de granizo, lo que provocó retrasos en la circulación vehicular y la caída de más de ocho árboles, principalmente.

Personal de Protección Civil Municipal, así como de INTERAPAS y la Comisión Federal de Electricidad, visitaron la colonia Los Silos – Torremolinos, para verificar el correcto encendido de las bombas del cárcamo y solventar la emergencia por la gran cantidad de agua que cayó en la delegación de Villa de Pozos. Protección Civil mantuvo un monitoreo constante en el cárcamo. En la Delegación de Bocas, se reportó posible desbordamiento del cárcamo ubicado en la comunidad La Melada, situación que fue remediada con ligeros derrames por el vertedero, sin ningún riesgo de rompimiento o desborde.

El trabajo más arduo del operativo, fue  la atención de árboles en riesgo o ya caídos en diferentes rumbos de la ciudad y sus delegaciones, en coordinación con el área de Parques y Jardines, Comisión Federal de Electricidad, Bomberos, Protección Civil Municipal y las tres delegaciones, en las siguientes ubicaciones: Calle Roca y Lutita en la Colonia Las Piedras, atendido por Parques y Jardines; Malaquita y Av. Coral, en Valle Dorado con dos árboles atendidos; en la calle Vicente Rivera y Boulevard Españita también atendido por Protección Civil Municipal. Y otro cayó en la calle Juan Bustamante esquina Nardo, en la colonia las Flores.

En Pozos se atendió la caída de un árbol en Valle de las Recuas y Orcacitas, en el fraccionamiento Los Silos. Uno más en el Andador Fresnos 44, Ciudad 2000, atendido por los Bomberos Metropolitanos. Y en el centro de la delegación, se atendió un árbol más en la calle Julián de los Reyes 395, frente a conocida institución bancaria. Uno más en el camino conocido como a Los Borregos atendido por Protección Civil, Rescate y Salvamento Villa de Pozos CFE.