En gira de trabajo por la capital, lVR entregó apoyos alimentarios y ayudas técnicas

En gira de trabajo por la capital potosina, la Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal para el DIF, Lorena Valle Rodríguez, realizó la entrega de apoyos alimentarios y ayudas técnicas a habitantes de la colonia Cecilia Occelli y El Ejido de la Libertad, como parte de las acciones de la campaña Por una Alimentación Sana, Variada y Suficiente, enfocadas a lograr que San Luis Potosí se mantenga como referente nacional en la disminución de la carencia por acceso a la alimentación.

Al iniciar sus actividades en la Escuela Primaria Niños Héroes, encabezó jornadas de las campañas Por una Alimentación Sana, Variada y Suficiente y Por un Corazón sin Adicciones, además de entregar el libro para colorear Cuentas DIFerente a niñas y niños, para fomentar el aprendizaje lúdico de las matemáticas.

En su mensaje, Lorena Valle Rodríguez, destacó la importancia de que esa institución educativa cuente con un espacio alimentario, en donde se sirvan alimentos nutritivos y saludables, lo cual, aseveró, se reflejarán en un mejor crecimiento sano y adecuado de la niñez. Asimismo reconoció el interés de las autoridades, madres y padres de familia, para buscar el bienestar de niñas y niños.

Para continuar con su gira de trabajo, la Presidenta de la Junta Directiva, estuvo en las instalaciones de la Oficina Regional 1, en donde se realizó el cierre de actividades 2019 de la Estrategia de Orientación Alimentaria, con la presentación de platillos típicos nutritivos, que fueron propuestos por los DIF Municipales.