En el gobierno capitalino no hay despidos por cuestiones partidistas, hay conclusión de contratos por tiempo determinado

En el Ayuntamiento de la Capital no hay despidos por cuestiones partidistas, en el caso de los tres trabajadores con contratos de tiempo determinado no renovados, se trata estrictamente de un tema laboral conforme a evaluaciones de los responsables de cada área.

Se aclaró que no se trata de despidos, sino que a solicitud de los directores ya no se les expidió un nuevo contrato: Gerardo M. y Laura M., quienes además enfrentan procesos internos en la Contraloría Municipal.

Ambos ex empleados manejaban recursos económicos y en las revisiones de rutina se detectaron faltantes, por lo que se les levantaron las respectivas actas administrativas.

Por lo que respecta a Arturo M., fue asignado originalmente a labores específicas, pero debido a que no cumplía con las labores que le fueron asignadas, fue cambiado a diversas áreas (Imagen Urbana, Parques y Jardines y finalmente a Alumbrado Público), sin que diera los resultados esperados. 

Finalmente, se aclaró que es obligación de cada Director, hacer una evaluación permanente del personal y el cumplimiento de los objetivos, así como hacer los ajustes pertinentes de acuerdo con sus programas de trabajo y presupuesto.