En breve se pondrá en operación el horno crematorio del panteón de milpillas

Una vez que concluyó la adquisición de equipo y la capacitación al personal, en breve se pondrá en servicio el horno crematorio en el Panteón de Milpillas, con lo que se aprovecharán mejor los espacios y se tendrá un beneficio ambiental, además de que se prestará un mejor servicio.

La Dirección de Servicios Municipales del Ayuntamiento de la Capital, explicó que solamente faltan algunos detalles para iniciar la fase de pruebas.

Asimismo, dio a conocer que era muy necesario contar con este servicio, ya que hay una tendencia cada vez mayor a que los deudos soliciten la cremación, en lugar de las fosas.

En cuanto al equipo, el titular de esta dependencia, José Luis Zamora Valero, dijo que será uno de los más modernos y eficientes, sin embargo, no se dejarán de prestar los servicios tradicionales, ya sea en fosas o en nichos.

Por otra parte, en relación con las acciones preventivas ante la pandemia del coronavirus, afirmó que están muy al pendiente de contar con suficientes espacios en el cementerio de Milpillas.

Asimismo, Zamora Valero añadió que se hace una permanente supervisión para que se cumplan todos los protocolos de seguridad, tanto para seguridad de los familiares como del personal que labora en el área.