En 2020, se continuará con la modernización de SLP

El próximo año, el Ayuntamiento de San Luis Potosí proyecta una inversión de más de 570 millones de pesos en obras de alto impacto social e indispensables para la ciudad, así lo dieron a conocer el Alcalde, Xavier Nava Palacios y el Director de Obras Públicas, Marco Antonio Uribe Ávila.

El Presidente Municipal destacó la coordinación de esfuerzos con el Gobierno del Estado, y una vez que se concluyeron los proyectos ejecutivos, en 2020, arrancará la construcción del puente superior vehicular en bulevar “Antonio Rocha Cordero” y Españita; otro más en esa misma vía, pero en su intersección con Avenida Industrias, así como la incorporación hacia la carretera 57.

Otra obra importante es la que se realizará en avenida Salvador Nava Martínez con la ampliación del puente PEMEX. La inversión en estos proyectos alcanza los 370 millones de pesos y se espera que inicien a principio del año próximo y se concluyan antes de terminar el 2020.

Nava Palacios reveló que el Gobierno capitalino ya firmó el acuerdo para que se lleven a cabo estas obras y “tenemos conocimiento que se está en la creación de los fideicomisos respectivos, y una vez que ya estén debidamente integrados, proporcionaremos las aportaciones correspondientes, lo cual podría darse en los próximos días”.

Por su parte, el titular de Obras Públicas, Marco Antonio Uribe precisó que adicional a la inversión municipal en los proyectos conjuntos con la administración estatal, deben sumarse para el 2020, los 200 millones de pesos que se tienen presupuestados para bacheo, así como para pavimentaciones nuevas.