En 2020 ejercerá IMSS el mayor presupuesto en infraestructura registrado en la historia

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ejercerá en 2020 más de 13 mil millones de pesos para infraestructura, el mayor presupuesto registrado en la historia de este organismo, bajo los principios de priorización, eficiencia y transparencia, afirmó su director general, Maestro Zoé Robledo.

Indicó que el programa de infraestructura hospitalaria no dejará elefantes blancos en obra negra, “si se presupuesta, es porque se va a hacer. Si se va a hacer es porque se necesita”.

El titular del IMSS se comprometió a que ninguna unidad hospitalaria se pondrá en marcha si no cuenta con personal suficiente, así como equipamiento, servicios y vialidades necesarias para su completa operación.

En los últimos meses, dijo, ha sostenido reuniones con 25 gobernadores para hablar sobre el fortalecimiento de la infraestructura hospitalaria y con esto, se cumple uno de los principios de la Cuarta Transformación al hacer un uso eficiente de los recursos. “El presupuesto del IMSS también es dinero sagrado porque es  dinero de los derechohabientes”, aseguró.

En este sentido, en meses pasados el director general del Seguro Social presentó los planes de infraestructura hospitalaria en los estados de Puebla, Coahuila y Sonora.

En Puebla este plan se basa en cuatro ejes: Uno, construir el nuevo Hospital San Alejandro con 180 camas. Para ello, se demolerán los actuales edificios dañados por el sismo de septiembre de 2017.

El segundo eje contempla la ampliación del Hospital General de Zona La Margarita para pasar de 178 a 278 camas y se construirá un hospital de gineco-obstetricia en la reserva territorial que se encuentra a un costado de esta unidad hospitalaria.