Emite Secretaría de Salud aviso preventivo de viaje a Wuhan, China, ante brote de neumonía

La Secretaría de Salud, a través de la Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria de la Dirección General de Epidemiología, emitió un aviso preventivo de viaje a Wuhan, China, debido al brote de neumonía con agente causal no identificado ni confirmado su mecanismo de transmisión, por lo que resulta un riesgo para los viajeros que visiten este país.

Se subraya que no existe restricción alguna para viajar a esa nación; sin embargo, se deben tomar las medidas preventivas necesarias si se visitan las áreas afectadas.

Se recomienda que, si no es necesario, se evite viajar a China, de no ser así, es importante tener completo el esquema de vacunación y reforzar las medidas de prevención generales y de contacto para evitar enfermar.

Hasta el 9 de enero de 2020, las comisiones de salud en China han reportado un total de 77 casos de neumonía, la mayoría de etiología desconocida, sin defunciones. Las autoridades locales informaron resultados de laboratorio negativos para influenza estacional, influenza aviar, adenovirus y dos coronavirus específicos (síndrome respiratorio agudo severo (SARS) y síndrome respiratorio del Medio Oriente (MERS).

Para cualquier duda puede comunicarse a la UNIDAD DE INTELIGENCIA EPIDEMIOLÓGICA Y SANITARIA, a los teléfonos 55 5337-1845 o al 800-0044-800, disponibles las 24 horas por personal capacitado.