Ely Guerra compartió un momento con niñas y niños en el Centro Crecer para la Vida

La Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Lorena Valle Rodríguez acompañó a la cantautora Ely Guerra al Centro Crecer para la Vida II, ubicado en Soledad de Graciano Sánchez, para compartir con niñas y niños un momento de imaginación, a través de la lectura en voz alta del cuento “La prohibición de las lombrices”.

La participación de la cantante forma parte del programa Crece Leyendo de la Secretaría de Cultura, en el cual el Instituto Nacional Electoral (INE), colabora con los libros de la colección “Árbol” en materia de protección y derechos humanos de niñas y niños.

Durante la lectura las y los asistentes, a través de la voz de Ely Guerra, experimentaron el placer que brinda escuchar narraciones, poemas y cuentos. De esta manera, se pretende provocar curiosidad e introducir al mundo lector y enseñar a los estudiantes a tener sentido crítico y reflexionar.

Crece Leyendo es un programa que promociona la lectura y ayuda a visibilizar proyectos de las personas en la cultura, como escritores, lectores y promotores. En el evento también estuvieron presentes Vocales del INE SLP.

A través de la campaña Los libros te hacen bien, porque tienen vitamina sé, DIF Estatal fomenta el hábito de la lectura en niñas y niños de todas las edades en el Estado, llevando libros, cuentos, novelas históricas y enciclopedias a las comunidades de los municipios con más altos índices de marginación.

Te invitamos a donar cuentos infantiles o libros de texto, en nuestras instalaciones de Nicolás Fernando Torre, para construir más bibliotecas para niñas y niños en nuestras comunidades y darles la oportunidad que continuar leyendo cientos de historias, que cambiarán la suya.