El Teatro Polivalente inicia acciones escénicas en línea

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, invita a las actividades que el Teatro Polivalente del Centro de las Artes San Luis Potosí Centenario, en el marco de su cuarto aniversario y en coordinación con la iniciativa VivoElArte, llevarán a cabo “VivoElArte, Acciones Escénicas desde Casa”, iniciativa que busca promover que, como público, persista el hábito de dedicar un espacio, tiempo y fecha específica para disfrutar de un espectáculo escénico.

“VivoElArte, Acciones Escénicas desde Casa”, busca además, promover y difundir a creadoras y creadores escénicos a través de las plataformas digitales en las que desarrollarán proyectos específicos y únicos; y, por otra parte, incentivar, también, la generosidad, sensibilidad y apoyo de la ciudadanía hacia las actividades artísticas y generar así una fuente de ingresos para personas creadoras en estos difíciles momentos por los que atraviesa no sólo nuestro país, sino el mundo en general.

VivoElArte, Acciones Escénicas desde Casa,  es una iniciativa civil sin fines de lucro conformada por creadoras, creadores, gestoras, gestores y agentes de diversas profesiones y latitudes cuyo objetivo es promover y difundir, además de lo anterior, el arte y la cultura.

El Teatro Polivalente del Ceart San Luis, a través de esta iniciativa, dará continuidad a su ejercicio de programación artística poniendo a disposición las herramientas e infraestructura digital que ha desarrollado y con la que cuenta para la presentación de estas acciones escénicas. La iniciativa no busca reemplazar el hecho teatral o la escena viva, sino incentivar la creatividad, ingenio, generosidad y trabajo colaborativo entre instituciones, creadoras, y públicos a través de la programación y presentación de actividades escénicas grabadas o en vivo, que serán únicas e irrepetibles.

Con esto se ejecutará un programa que permite generar y conservar el intercambio económico habitual: presentación (creadoras y creadores) – pago por el producto cultural (públicos). Los ingresos recaudados serán de las compañías que presenten —virtualmente— la acción, permitiendo generar con esto una fuente de ingresos a los creadores en tiempos de confinamiento.

Las presentaciones se realizarán en días y horarios de programación habitual en recintos escénicos de acuerdo a su clasificación, al público que esté dirigido. El portal a través del cual se podrá tener acceso a las acciones escénicas es www.teatropolivalenteceart.mx, donde el público asistente podrá adquirir sus entradas a través del sistema de venta en línea, el cual cuenta con el modelo de pago seguro; al momento de la compra el sistema enviará el boleto digital a su correo electrónico en el que indica el día, hora e información de la acción escénica, así como su clave de acceso.

Las acciones escénicas sólo estarán disponibles desde la hora anunciada de su inicio hasta la finalización de éste, posteriormente el material será retirado de la red. No se presentará el material más de una ocasión, y éste no estará disponible en ningún otro sitio posterior a su presentación. El público que desee apoyar adicionalmente a la compañía que presenta la acción escénica podrá hacerlo adquiriendo un mayor número de boletos; es decir el equivalente al apoyo otorgado, mismo que podrá adquirirse en una sola transacción.