El PAN se encuentra preparado para llevar a cabo asamblea estatal

El Partido Acción Nacional lleva a cabo este próximo domingo 8 de septiembre su Asamblea Estatal Ordinaria en el Centro de Convenciones de la Capital, a partir de las 9 de la mañana.

El presidente del CDE del PAN, Juan Francisco Aguilar Hernández, dio a conocer que todo está listo para llevar a cabo la Asamblea Estatal en la que habrán de elegirse Consejeros Estatales y Nacionales.

Los 46 candidatos a participar como consejeros estatales y los 11 que participan para Consejeros nacionales fueron votados por la militancia en las asambleas estatales que se realizaron en el mes de agosto en 48 municipios del Estado.

Recordó que en la Asamblea participan 891 delegados; elegirán a 90 consejeros estatales, de los cuales 45 serán mujeres y 45 hombres; además eligen a 8 consejeros nacionales, de los cuales 4 serán mujeres y 4 hombres.

Indicó que el proceso ha sido diseñado para cumplir con la paridad de género; por ello; cada delegado y delegada deberá votar para el consejo estatal a 23 mujeres y 23 hombres; mientras que en la elección de consejero nacional deberán de votar por 3; dos hombres y una mujer; o dos mujeres y un hombre.

Hizo hincapié en que Acción Nacional ha realizado un esfuerzo importante en él proceso electoral interno que habrá de realizarse, por ello, se firmó un convenio con el Instituto Electoral de Coahuila quien instalará las urnas electrónicas para garantizar un proceso transparente.