El Centro de Investigación en Ciencias de la Salud y Biomedicina (CICSaB), continuará laborando durante el período vacacional

El Centro de Investigación en Ciencias de la Salud y Biomedicina(CICSaB), considera incorrecto interrumpir el servicio durante el periodo vacacional, por lo que solo se tendrá asueto los días 24, 25, y 31 de diciembre del 2020, además de 1 de enero del 2021, informó  el director, Dr. Roberto González Amaro, directo del centro de investigación.

Desde el CICSaB, se solicitó a la ciudadanía mantenerse al margen de las medidas de salud, aconsejando que se realice todo lo posible por interrumpir esta transmisión cada vez más acelerada de la enfermedad, «obviamente, compartimos el deseo de de convivir estrechamente con la familia, amigos, pero debemos ser conscientes que esta navidad debe ser diferente para que las que sigan sean igual a las anteriores».

Reiteró que no debe bajarse la guardia en las medidas que ha recomendado la Secretaria de Salud, haciendo énfasis en la duración de las reuniones que sea con el menor número posible de asistentes, uso adecuado de cubrebocas, con ventilación en el sitio, sana distancia, desinfección, higiene, «y en las reuniones no cantar ya que esto favorece la expulsión de  partículas virales».

González Amaro, manifestó que para el CICSaB-UASLP este cierre del año representa un buen momento para hacer un balance de lo que se ha realizado en relación con el COVID 19 y otros alcances del Centro.

En relación con los procedimientos diagnósticos, se han efectuado aproximadamente 14 mil 200 detecciones moleculares del SARS-Cov-2, de las cuales un 30 por ciento han resultado positivas, lo cual ha dado lugar que en este lugar se hayan detectado alrededor de 4 mil 232 casos nuevos de esta enfermedad.

El investigador indicó que se han realizado otras pruebas de detección de anticuerpos diriginas en contra del virus, las llamadas pruebas serológicas o pruebas rápidas de anticuerpos, «se han hecho más de mil, a lo largo de ocho meses, empezando a trabajar formalmente en el mes de abril.