El Ayuntamiento de Soledad entrega histórico apoyo a adultos mayores

En un hecho sin precedentes, el Ayuntamiento de Soledad, realizó la entrega del programa “Apoyo a Adultos Mayores” que por primera vez se incrementa en más del 100 por ciento el apoyo monetario para este sector vulnerable en el municipio y en el país.

Con el objetivo de colaborar activamente en la protección social de las personas adultos mayores y mejorar su calidad de vida, el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, acompañado del diputado federal, Ricardo Gallardo Cardona y la senadora Leonor Noyola Cervantes, hizo entrega del programa “Apoyo a Adultos Mayores”.

En un evento efectuado en la plaza principal de Soledad, se hizo entrega de un apoyo económico por 2 mil pesos a 2 mil 500 personas de la tercera edad, con una inversión de 5 millones de pesos del Fondo de Fortalecimiento Municipal, luego de que anteriormente recibían 800 pesos.

El diputado federal Ricardo Gallardo Cardona, destacó que el Ayuntamiento de Soledad, siempre ha visto por los sectores más desprotegidos y la entrega de este programa, es una clara muestra del esfuerzo histórico de la gestión municipal por coadyuvar en el crecimiento y desarrollo del municipio.

Por su parte, la senadora Leonor Noyola Cervantes, en su intervención, dejo en claro el papel fundamental de los adultos mayores en la sociedad, por lo que hay que procurar la protección de sus derechos fundamentales como manera de retribuirles su esfuerzo y trabajo duro por las familias y el municipio.

Así mismo, el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, afirmó: “Las necesidades de nuestros adultos mayores no pueden pasar desapercibidas, por eso, el día de hoy, se consolida este programa con un incremento  de más del 100 por ciento, pues anteriormente se entregaban 800 pesos y, este día, con una inversión histórica beneficiamos a las personas de la tercera edad, con la finalidad de mejorar las condiciones económicas en las que viven nuestros adultos mayores, quienes entregaron  los mejores años de su vida al trabajo”.