Ebrard niega irregularidades en Línea 12 y reta a Mancera a debatir

Un día después de que se anunciara la sanción contra 33 ex funcionarios del Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro, el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, retó a su sucesor a debatir las anomalías detectadas por la Contraloría capitalina en la Línea 12.

“Tengo plena certidumbre de las decisiones que tomé en torno a la Línea 12”, dijo Ebrard en un mensaje a los medios en el que no aceptó preguntas.

Tras reiterar que con la información que posee de las auditorías locales y federales no hay desvío de recursos o sobreprecios, Ebrard dijo que se tendrá que probar lo dicho y auguró que todo se resolverá en tribunales.
“Si hay alguna imputación que se me quiera hacer que se haga, pero que se pruebe”.

Además retó a Mancera —quien fue su secretario de Seguridad Pública— a un debate público sobre las presuntas anomalías en la llamada Línea Dorada.

Mancera, actual jefe de Gobierno del DF, rechazó el debate con su antecesor. “No veo yo ninguna posibilidad de volverlo político, ni de un debate político, ya que es un asunto de análisis jurídico y administrativo”.

Agregó que su trabajo no está enfocado en debatir, sino en resolver lo más pronto posible las fallas en la Línea 12 para poder restablecer el servicio, ya que sólo 11 de sus 20 estaciones están funcionando.

El pasado martes, la Contraloría capitalina informó de la sanción a 33 ex servidores públicos relacionados con las fallas que presentó la obra diseñada y construida durante la administración de Ebrard.

El ex jefe de Gobierno no se encontraba entre los señalados del pasado martes, pero el contralor general del Distrito Federal, Hiram Almeida, señaló que aún quedan abiertas 10 auditorías, por lo que no descartó que funcionarios ya sancionados “u otros nuevos” pudieran recibir una nueva penalidad por otras irregularidades administrativas.

Con información de El Universal y NTX.

Mancera, Ebrard

Comentarios