Dr. Francisco Marmolejo se reúne con secretarios académicos de la UASLP para revisar avance curricular

La UASLP es punta de lanza en la reforma curricular a todas sus carreras, y lo he dicho al participar en diversos foros nacionales e internacionales y las demás Universidades están muy interesadas en hacer lo que  la UASLP está haciendo, entrarle en serio a la reforma curricular, afirmó el Dr. Francisco Marmolejo Cervantes, líder especialista en Educación Superior del Banco Mundial, al sostener una reunión de trabajo con los secretarios académicos de la Facultades y Campus de la UASLP con la finalidad de revisar el avance de la reforma curricular en las primeras 40 carreras de las 100 que imparte esta casa de estudios que entraron en vigor en agosto de este año.

La reunión estuvo presidida por el Rector de la UASLP Mtro. en Arq. Manuel Fermín Villar Rubio; el Dr. Francisco Marmolejo Cervantes, líder especialista en Educación Superior del Banco Mundial; y la Mtra. Dolores Lastras Martínez, secretaria académica de la Universidad.

El Dr. Marmolejo Cervantes, señaló además: “Y como dice el rector tenemos que creérnosla; justo cuando tuve la oportunidad de conversar y presentarme en la Asamblea Internacional de ANUIES hace un par de semanas en Veracruz, cuando el Rector dirigió esa sesión, al hablar de las experiencias internacionales, luego llegaban y me decían, bueno y en México qué a poco no hay nada, y entonces siempre hice la referencia a lo que he conocido y lo que ustedes han compartido conmigo en el caso de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí; muy interesante es que al término de la reunión hubo una buena cantidad de rectores que se acercaron tanto al Rector de la Universidad, como a mí, diciendo, oye es muy interesante nosotros qué podemos hacer, etc.”

En su mensaje, a los secretarios académicos de la institución, el rector destacó: “Desde hace más de dos años hemos iniciado el trabajo de reestructurar los planes de estudio de nuestra Universidad, independientemente de que todos estén acreditados o re acreditados, pero agregándoles un valor que es lo que hemos venido apoyando en toda la experiencia internacional y todo lo que está pasando en el mundo, pero también con realidades.