Docente de la UASLP admitido en la Academia Mexicana de Ciencias

La UASLP aporta a un investigador más a las filas de la Academia Mexicana de Ciencias, hablamos del doctor Humberto Reyes quien se desempeña como catedrático de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades.

El docente es perfil PRODEP y pertenece al sistema nacional de Investigadores del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) nivel I, se ha convertido en el tercer docente de la Facultad de Ciencias sociales y Humanidades en perteneces a este cuerpo académico a nivel nacional.

El doctor Humberto Reyes tiene Doctorado en Geografía, con orientación en Geografía ambiental (2002-2005) y estudió en la Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional Autónoma de México.

Cuenta con una maestría en Ciencias en Recursos Naturales y Desarrollo Rural, con orientación en manejo y conservación de recursos naturales estudiada entre los años 2000 y 2001. Estos estudios los cursó en El Colegio de la Frontera Sur (ECOSUR).

Trabajando los siguientes proyectos de Investigación: Cambios en la cubierta vegetal y usos de la tierra en la Región Prioritaria para la Conservación Xilitla. Financiado por el Fondo de Apoyo a la Investigación UASLP.

Fortalecimiento de las acciones de restauración del bosque de niebla en la RPC Xilitla. PROCER/CCER/DRNEySMO/XILITLA/12/2016. Financiado por CONANP.