Difunden campaña por una vida sin violencia: fílmate de naranja

Los Servicios de Salud del Estado en coordinación con la Secretaría de Cultura llevan a cabo la campaña “Por una Vida Libre de Violencia: Fílmate de Naranja”, en conmemoración del Día Naranja en el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y las Niñas, la cual consiste en la proyección de películas con la temática de violencia en alguno de sus tipos, con el objetivo de promover y concientizar a la población en general, para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres y niñas.

La Dra. Nancy Ebel Izar Mancilla, Apoyo Médico del Programa de Prevención y Atención a la Violencia Familiar y Sexual de los Servicios de Salud en la Entidad indicó que al finalizar la película, se abre un espacio de análisis y reflexión sobre lo visto en la cinta relacionado a las formas que se viven y las consecuencias de los tipos de violencia de manera cotidiana sin percibirla.

Para este mes se proyectará “Las elegidas”, película que sobresale por su propuesta, su excelente ejecución y un mensaje que si bien resulta difícil de dirigir, logra llegar en lo más profundo. Es el segundo largometraje del mexicano David Pablos, quien utiliza a su ciudad natal para retratar esta historia llena de impotencia, frustración y desesperanza. La temática de este filme toca un tema muy difícil, pero a la vez muy actual, que es el de la prostitución y tráfico humano que se lleva a cabo con total impunidad y descaro en varias ciudades de la República Mexicana.

Izar Mancilla invita a participar en esta campaña  que se desarrollará durante tres días, del 25 al 27 de noviembre a las 10:00 de la mañana en diferentes sedes: el día Lunes 25 de Noviembre en la Casa de la Cultura del Barrio de San Miguelito ubicada en la Calzada de Guadalupe #480, el martes 26 en la Casa de la Cultura de Barrio de San Sebastián ubicada en  el Jardín Lerdo de Tejada #3. Y el último día de esta campaña será el  miércoles 27 en la Casa de la Cultura del Barrio de Tlaxcala ubicada en Eje Vial Ponciano Arriaga #883, es importante mencionar que estas actividades son de manera gratuita y van dirigidas principalmente para adolescentes y adultos.

Por último la  doctora del Programa de Prevención y Atención a la Violencia Familiar y Sexual de los Servicios de Salud solicitó a la ciudadanía que si tiene dudas o vive alguna situación de violencia, se acerque a recibir una orientación oportuna, por lo que se deberán de comunicar al siguiente número telefónico: (444) 834 11 00 en la extensión 21218, la llamada se atenderá de manera confidencial y  les canalizaremos para poder recibir apoyo especializado.