DIF estatal comprometido con la inclusión de las personas con discapacidad

Con la entrega de sillas de ruedas conocidas como “activas”, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, reafirma su compromiso con las acciones para seguir impulsando la inclusión de las personas con discapacidad y brindarles mejores condiciones para que logren una integración plena a los diferentes ámbitos de la vida. 

La entrega de las sillas fue encabezada por la Presidenta de la Junta Directiva, Lorena Valle Rodríguez, quien le pidió a beneficiarias y beneficiarios mantener el empeño y espíritu que les ha caracterizado, así como mantener su compromiso en las actividades que cada quien realiza y seguir siendo promotores de la inclusión social. 

Es importante destacar que las sillas de ruedas llamadas “activas” tienen un diseño y materiales diferentes a las convencionales, por lo cual facilitan la movilidad y realización de diversas actividades, por ser más ligeras y ergonómicas.  

En este sentido, cabe destacar que cada ayuda técnica tiene un alto costo, por lo que la entrega de estos apoyos a 14 personas con discapacidad tuvo una inversión de más de 200 mil pesos. 

Beneficiarias y beneficiarios que recibieron las sillas de ruedas activas han participado en los campamentos que se organizan en conjunto con Vida Independiente A.C., en donde se trabaja para que las personas con discapacidad aprendan a desenvolver con mayor autonomía y seguridad.  

Las 14 personas con discapacidad beneficiadas ya habían recibido una silla de ruedas “activa”, sin embargo, la vida útil de estas ayudas técnicas es de 5 años, por lo cual, se les renovaron para que puedan seguir con sus actividades.