Detienen a Quincuagenario por Abuso Sexual

sexagenario-detenido

Por abusar sexualmente de una menor, nieta de su pareja, agentes de la Policía Ministerial del Estado dieron cumplimiento a una orden de aprehensión obsequiada por el Juez Mixto de Primera Instancia de Ciudad del Maíz, en contra de Pablo de 56 años de edad, por la presunta comisión de dicho delito.

La denuncia por este delito fue presentada por el padre de la menor afectada, quien recordó que en el año 2002 contrajo nupcias, procreando una hija, pero  años después se separó y la menor quedó a cargo de su abuela materna, en el municipio de El Naranjo.

Sin embargo, en una de sus visitas a la menor, en el año 2014, el denunciante notó que su hija evidenciaba un abultamiento en el estómago, por lo que preguntó a la abuela sobre esa situación, y ésta argumentó que seguramente se trataba  de colitis, pero al llevar a la menor al Centro de Salud del lugar y realizarle estudios de laboratorio, se estableció que la menor contaba con un embarazo de 29 semanas.

Más adelante, con base en entrevistas y estudios psicológicos, se estableció que desde que tenía 11 años, la menor había sido ultrajada y abusada sexualmente por Pablo, quien es pareja de su abuela, por lo que el padre de la menor denunció los hechos.

Posteriormente las evidencias fueron valoradas por el Juez de la Causa, quien consideró que se reunían los elementos constitutivos del delito, que finalmente derivaron en el obsequio de la orden de aprehensión ahora cumplimentada por el grupo de la Policía Ministerial del Estado destacamentado en El Naranjo.

De esa forma, el ahora indiciado quedó a disposición de la autoridad que  lo requería, a efecto de cumplir con la normatividad establecida.