Detiene SSPE a 18 personas por diferentes delitos en una semana

 

thumbnail_relampago

Con la puesta en marcha de 14 Operativos para lograr un San Luis más Seguro, y dando seguimiento a los reportes en el número de emergencia 9-1-1, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado registró en una semana 18 detenciones relevantes, incluidos 4 objetivos criminales de la Policía Ministerial del Estado (PME) por delitos en diferentes modalidades, por robo a un negocio de materiales, por tentativa de robo a cuentahabiente, por narcomenudeo y por recuperación de vehículos en la semana del 6 al 12 de mayo.

La dependencia informó que derivado de los trabajos de coordinación de la mesa de análisis e inteligencia, policías de la SSPE lograron la detención de presuntos por delitos de robo a casa habitación, entre ellos Rodolfo C., de 18 años de edad, quien tiene una orden de aprehensión vigente y quien fue detenido luego de dar seguimiento a un reporte en el 9-1-1 en donde se reportó de un robo a una casa habitación con violencia en la colonia Sauzalito, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez. Fueron aseguradas dos personas, un vehículo y parte de los objetos robados.

Otra detención relevante fue en la colonia Sierra Bonita, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, en donde al atender el reporte de robo a un negocio de materiales para construcción fue asegurado Jesús A., de 24 años, por el delito de robo con violencia. El presunto con arma de fuego se apoderó de 10 mil 800 pesos y 2 teléfonos celulares.

En el municipio de San Luis Potosí, y como parte del Operativo “Relámpago” fue asegurado Luis M., de 23 años, originario del Distrito Federal quien intentó asaltar a una cuentahabiente que acaba de retirar 80 mil pesos. Se le aseguró un arma corta y un cargador.

De acuerdo con el reporte semanal de acciones y resultados metropolitanos de seguridad pública, del 6 al 12 de mayo, los mayores resultados se observaron en la Región Centro y en la Huasteca.

En la capital del estado y el vecino municipio de Soledad de Graciano Sánchez, con la puesta en marcha de los Operativos “Relámpago”, “Abatimiento II”, “Usuario Seguro”, “Paso Seguro”, “Juventud”, “Delta” y recorridos de seguridad y vigilancia en barrios y colonias, se detuvieron a 10 presuntos, mismos que quedaron a disposición del Ministerio Público del Fuero Común y dos más ante el Ministerio Público del Fuero Federal. Además se aseguraron 11 dosis de cocaína, tres cartuchos útiles, dos armas cortas y dos cargadores.

En estos municipios que conforman la Zona Metropolitana se realizó la inspección de 72 camiones de servicio público, con el propósito de inhibir los actos delictivos a bordo de las unidades; se recorrieron 685 colonias, se inspeccionaron 387 personas y 461 vehículos, de los cuales 3 unidades dieron positivo con el reporte de robo vigente, así como una motocicleta.

En la región Altiplano dentro de los operativos “Matehuala Seguro” y “Salinas Seguro”, dos presuntos quedaron a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, además se recuperó una motocicleta.