Detiene la PDI a sujeto acusado de robo domiciliario en SGS

En cumplimiento a una orden de aprehensión librada por el Juez de Control por el delito de robo calificado, agentes de la Policía de Investigación (PDI) detuvieron a Luis Manuel “N”, de 48 años de edad, informó la Fiscalía General del Estado.

Fue el 22 de mayo del año 2019, aproximadamente a las 06:50 horas, cuando los afectados se dieron cuenta que un sujeto desconocido salía de su vivienda ubicada en la colonia Providencia, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, quien al verlos huyó y aunque trataron de darle alcance, se les perdió cuadras adelante.

Las víctimas señalaron que dicho sujeto sustrajo de la vivienda una bicicleta en la que se dio a la fuga, además de un teléfono Samsung note 9; joyería diversa y 60 mil pesos en efectivo, todo por un monto de 120 mil pesos, acudiendo a presentar la denuncia correspondiente a la Fiscalía.

Al realizar las investigaciones, los agentes de la primer Coordinación de Robos de la PDI, lo ubicaron en esos momentos en la zona Centro de la ciudad Capital.

Al dirigirse a ese lugar, la policía municipal tenía asegurado al presunto responsable el cual traía en su poder el teléfono de la víctima, quien fue puesto a disposición de la autoridad competente y al continuar con la investigación, se llevó a cabo un reconocimiento en fila, donde uno de los afectados lo reconoció como la persona que salió de su domicilio y al que persiguió por varias cuadras.

De esta forma, se aportaron estos y otros elementos de prueba a la carpeta de investigación, obteniendo la orden de aprehensión en su contra, misma que fue cumplimentada en la calle de Xóchitl en la zona Centro de San Luis Potosí.